Las estaciones de lavado de vehiculos convencionales son uno de los sectores de servicios que mas consume agua en su proceso productivo, incumpliendo con las normas ambientales y gastando bienes economicos tanto propios con el alto pago del servicio publico de acueducto y alcantarillado como publicos en los recursos destinados al tratamiento de estas aguas por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota. Dimensionando esta problematica se analiza que los establecimientos de lavado de vehiculos no cuentan con las bases de orientacion hacia el cumplimiento de una politica de ahorro y uso eficiente del agua que les beneficie en todos los aspectos. Por tal motivo el presente trabajo de grado contemplo el estudio de caso de la estacion de lavado de vehiculos “Los Angeles”, especificamente la implementacion y funcionamiento de la planta de tratamiento y recirculacion de agua residual con la que cuentan al observarla como una tecnologia de facil adquisicion, operacion y funcionamiento. Para probar esta hipotesis se llevo a cabo un diagnostico y evaluacion tecnicoperativo, ambiental y economico de dicha Planta de Tratamiento y Agua Residual (PTAR), donde se determino que para el caso en particular se deben corregir ciertos parametros para que la PTAR sea totalmente eficiente y donde se concluyo a modo general que los puntos tecnicos, operativo, ambiental y economico en su mayoria son eficientes. Este tipo de PTAR es un modelo para los demas establecimientos de lavado de vehiculos convencionales al analizar la relacion costo beneficio que tiene, se formulo las bases para la implementacion de una Planta de Tratamiento y Recirculacion de Agua Residual dirigida a los lavaderos de vehiculos de manera asequible e instructiva para el conocimiento y posible implementacion de este tipo de tecnologia.