Esta comunicacion muestra resultados de un estudio realizado a partir de un experimento de en¬senanza, en relacion con las dificultades y errores asociados a la variable estadistica y sus escalas de medicion. Se describe el proceso de elaboracion, puesta en practica y analisis de un experimento de ensenanza, siguiendo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011), articuladas con elementos del analisis didactico segun lo expone Gomez (2002), bajo los cuales se consolido la secuencia de tareas y la intervencion en el aula. Se centro la atencion en el analisis, caracterizacion y descripcion de los errores previstos en la teoria y los errores evidenciados (previstos, precisados y emergentes) durante la gestion de las tareas y el analisis retrospectivo.
Tópico:
Statistics Education and Methodologies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas