El concepto que del trabajo tienen las empresas, ha evolucionado a traves del tiempo, al punto que actualmente se asume como un cliente, cuyas necesidades deben satisfacerse con el fin de lograr los resultados y expectativas corporativas. Esto ultimo ha conducido a generar el concepto de calidad de vida laboral. Este concepto no solo se enfoca en los aspectos fisicos que inciden en la realizacion del trabajo, sino en todos los factores psicologicos que, al ser considerados, contribuyen a humanizar de alguna manera el trabajo en una organizacion. Asumiendo que la Calidad de vida laboral es uno de los aspectos de especial incidencia en el ejercicio de un liderazgo que promueve el excelente desempeno de los colaboradores de una compania, el presente proyecto realizado en la empresa Jeno’s Pizza, parte de la construccion de una conceptualizacion de estos dos temas, apoyado en un amplia consulta de diversas fuentes, sobre la que realiza una exploracion en la entidad con el animo de comprobar la premisa inicial, conduciendo finalmente al desarrollo de una propuesta que, se espera, contribuya a contrarrestar las problematicas mas graves de Jeno’s Pizza, y a la vez, sea aplicable a otras organizaciones con dificultades similares.