Las interacciones de las personas han trascendido las fronteras para configurarse en un entorno virtual en el que hay multiples actores que influencian, en mayor o menor grado, las percepciones y sentimientos, elementos esenciales en las decisiones de compra y consumo de los diferentes bienes y servicios -- Asimismo, se aprecia que la presencia de las marcas de vestuario informal en redes sociales se acrecienta en unos escenarios y se intensifica en otros -- En vista de ello, el presente trabajo analiza un grupo de usuarios activos en redes sociales, seguidores de marcas, para evaluar el impacto que tiene para ellos pertenecer a las comunidades de marcas en sus decisiones de consumo -- Para el efecto se interrogo a hombres y mujeres en cuanto a sus preferencias en vestuario informal, de marcas y compra; con esta base se indago sobre el uso de redes sociales, las marcas a las cuales se encuentran vinculados, las diferentes experiencias con las mismas en las diversas plataformas, todo con miras a generar informacion comparativa y relevante con respecto a la influencia que se genera en dichas interacciones -- El estudio ayuda a comprender las implicaciones que tiene el mencionado fenomeno, de caracter social, cultural, tecnologico y empresarial, sobre las decisiones de compra y uso desde el punto de vista del mercadeo