ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La formación del profesorado de ciencias en competencias interculturales: retos para la educación hacia la sustentabilidad en un escenario de posacuerdo
Con el animo de fortalecer programas de formacion del profesorado de ciencias, acordes con los retos de un pais complejo como Colombia, caracterizado por un conjunto de inequidades de orden social, cultural y ecologico, se presenta una propuesta pedagogica y didactica basada en el despliegue de la competencia intercultural, tomando como referencia el enfoque de la sustentabilidad superfuerte. Los principios metodologicos que orientan esta propuesta, consolidados en una Tesis Doctoral (Porras, 2017), se asumen desde la microetnografia, la cual suscita la atencion sobre determinadas practicas culturales, particularmente aquellas que pueden consolidar un ideario de individuo y nacion encaminados hacia una paz democratica, plural y con justicia social, verdaderos derroteros de un escenario de posacuerdo en un pais polarizado politicamente.
Tópico:
Indigenous Cultures and Socio-Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas