ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Caracterización de las prácticas y creencias de consumo asociadas con el uso del maquillaje con activos naturales por parte de las mujeres entre 22 a 26 años de edad de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá
La presente investigacion tiene como fin identificar las practicas y creencias de consumo asociadas con el uso de maquillaje con activos naturales de las mujeres entre los 22 a 26 anos en la localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogota mediante la realizacion de una investigacion cualitativa, utilizando los metodos etnograficos y hermeneuticos, realizando una revision bibliografica alrededor de la sociologia, la psicologia y el comportamiento del consumidor, donde tambien se ejecutaron entrevistas a profundidad para recolectar informacion detallada. Al concluir la investigacion se encontro que la familia como grupo de referencia no es el determinante de la compra, los grupos que influyen en esta decision son las amigas y companeras del trabajo; por otra parte se establecio que el maquillaje con activos naturales tiene un estatus de producto premium y que la comunicacion es el proceso de compra mas importante para las usuarias, donde la asesoria de las consultoras de belleza puede ser el factor determinante para escoger el producto, por ultimo se establece que los habitos diarios de belleza de las consumidoras pueden incluir mas de un producto con activos naturales en lo cual se localiza un oportunidad para el mercado.