Las transiciones culturales, politicas y sociales derivadas de las llamadas sociedades de la comunicacion, informacion y el conocimiento generan grandes retos y dinamicas ineditas que afectan la administracion y direccion de las facultades y centros educativos de todos los niveles. Una perspectiva de Smart University puede plantearse desde la definicion de nuevos metodos y procedimientos para el seguimiento, control y evaluacion de manera correspondiente con las dinamicas propias de la academia y la gestion del conocimiento. En este taller se explora la utilidad del design thinking como estrategia de planeacion colaborativa y de liderazgo horizontal aplicable a la direccion de facultades y centros educativos asumidas como cuencas de conocimiento e innovacion. En este sentido, se trata de comprender herramientas cercanas a las tendencias contemporaneas de pedagogias disruptivas y de trabajo en comunidades de aprendizaje que promuevan formas alternativas de gestion e identificacion de oportunidades de mejoramiento. El taller, socializa la experiencia particular de la Facultad de Ciencias de la Educacion, Humanidades y Artes de la Fundacion Universitaria Juan de Castellanos (Tunja-Colombia) y desde un ejercico practico con los participantes busca establecer los horizontes basicos a tener en cuenta en una Smart university a nivel de liderazgo en organizaciones basadas en conocimiento.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje