En la introduccion a los Primeros principios metafisicos de la doctrina del derecho, primera parte de la Metafisica de las costumbres, expone Kant los principios que, a su juicio, son componentes esenciales y necesarios del derecho y se distinguen, por lo mismo de los elementos empiricos y contingentes que tambien existen en todo sistema juridico. Pero a pesar del nombre de la obra, la mayor parte de lo contenido en ella, a saber, las dos extensas porciones dedicadas al derecho privado y al derecho publico, respectivamente, no puede considerarse en rigor como perteneciente ni a una filosofia ni menos a una metafisica del derecho, pues versa en realidad sobre temas que competen propiamente a la ciencia del derecho, no a su filosofia. Se encuentran a si mismo en los Principios muchas de las ideas politicas, morales y aun economicas que Kant expuso tambien en otros escritos del ultimo periodo de su vida. Me propongo presentar en lo que sigue los elementos principales de lo que en los Principios es mas propiamente filosofico, o sea todo lo aprioristico que Kant descubre o cree descubrir en el derecho; y tratare ademas de verificar hasta que punto se encuentra en todo ello el mismo tipo de apriori de que diserta la Critica de la razon pura en su Analitica o que otro tipo de a priori pueda haber en el derecho. Los temas de que hablare estan contenidos casi todos en la Introduccion y demas secciones anteriores a la primera parte de los Principios. Pero antes de proceder al examen de lo apriori expondre, someramente, por supuesto, lo que nos dice Kant en estas secciones.