En este trabajo, se ha propuesto una matheuristica la cual es la base de una herramienta cuantitativa, que puede ser implementada en la practica, para la gestion de una flota heterogenea de vehiculos de emergencias medicas que atiende multiples tipos de emergencias en tiempo real. Se propone la integracion de una heuristica de despacho y dos modelos de optimizacion matematica. Para esto, se selecciono como base el enfoque heuristico propuesto por Andersson et al. (2004, 2007a), en el que una relocalizacion global de la flota solo es efectuada si el indice de preparacion, de una zona de demanda, en algun momento del tiempo se encuentra por debajo de un nivel minimo. El problema de localizacion es formulado con un enfoque de vertices orientado a la maximizacion de cobertura y resuelto utilizando los algoritmos de optimizacion exacta del software comercial Cplex Optimizacion Studio 12.5. El problema de despacho, es resuelto a traves de una heuristica basada en del indice de preparacion a traves de la tasa de ocupacion para multiples servidores definida en la teoria de colas. Finalmente, el problema de relocalizacion parcial o total de flota es resuelto de manera exacta en dos etapas. En la primera, se soluciona un modelo matematico orientado a la maximizacion de cobertura, en la segunda, se minimiza el maximo tiempo de desplazamiento de los vehiculos a relocalizar. Las pruebas piloto preliminares muestran demuestran la funcionabilidad de la herramienta