Antes la palabra de los medios era la palabra de Dios. La informacion publicada no se cuestionaba y gozaba de una reputacion incontrovertible. Los medios tenian el monopolio informativo y manejaban las agendas sin ninguna oposicion ferrea. Eran soberanos que administraban la supuesta verdad, pero todos los reinados culminan. Asi, la invencion de las redes sociales despojo a los medios de su bien mas preciado: el privilegio de informar sin ser rebatidos. Por lo tanto, este trabajo analizara las diversas dinamicas informativas que se imponen hoy desde las redes sociales y dentro del panorama electoral colombiano. Alli, un trino puede equipararse a un editorial, una tendencia puede imponer la agenda informativa y un escandalo puede levantar una cortina de humo. Este contexto es historicamente fundamental por ser el primer ambiente electoral de un pais que sufrio mas de medio siglo de guerra. En esta contienda, las batallas ya no son con fusiles, son con palabras. Ahora las montanas no son los escenarios de guerra, son las redes. Es justo este panorama crucial el que se desarrollara para advertir como informan y desinforman, desde sus cuentas de Twitter, los candidatos politicos aspirantes a la presidencia.
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Cultural and political discourse analysis
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FuenteComHumanitas: revista científica de comunicación