espanolEn este articulo se plantea un analisis en cuanto a la repercusion del cuerpo como territorio de accion politica y al performance como medio de reaccion frente a la injusticia e impunidad sobre algunos acontecimientos suscitados en Colombia ligados a la violacion de los derechos humanos, tales como: desapariciones forzadas, masacres, desplazamientos, violencia sexual y explotacion ecologica, en el marco temporal de 1980 hasta la fecha, a partir de las obras de Maria Evelia Marmolejo y Nadia Granados. A lo largo de este texto se establece una reflexion acerca de la manera en que estas artistas asumen su cuerpo como un elemento discursivo de alto impacto, capaz de cuestionar y confrontar aspectos relevantes de la realidad sociopolitica del pais EnglishThis article proposes an analysis regarding the repercussion of the body as a territory of political action and performance as a means of reacting to injustice and impunity about some events in Colombia linked to the violation of human rights, such as: forced disappearances, massacres, displacements, sexual violence and ecological exploitation, In the time frame of 1980 to date, from the works of Maria Evelia Marmolejo and Nadia Granados. Throughout this text a reflection is established about the way in which these artists assume their body as a discursive element of high impact, capable of questioning and confronting relevant aspects of the sociopolitical reality of the country.
Tópico:
Conflict, Peace, and Violence in Colombia
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)