Este trabajo de investigacion hace parte del macroproyecto en la fase 1 y 2, el cual se desarrollo en el colegio I.E.D. Veintiun Angeles. El macroproyecto tiene como objetivo general determinar si los componentes del curriculo desde la propuesta para el area de Educacion Fisica, promueven los habitos de vida saludable en los escolares del colegio IED Veintiun Angeles. Por otro lado, los objetivos especificos para las fases 1 y 2 que se adelantaran en este proyecto son: Identificar los documentos curriculares para el area de la Educacion Fisica emanados de las organizaciones internacionales, nacionales, distritales e institucionales, lo cual constituira el Macrocurriculo; Clasificar los documentos curriculares segun sean lineamientos normativos o documentos conceptuales; Analizar la conceptualizacion del area de la Educacion Fisica como promotor de habitos de vida saludable en el ambito escolar del colegio IED Veintiun Angeles; Comparar los documentos curriculares de lineamientos normativos internacionales con los nacionales en lo referente a la promocion de habitos de vida saludable y Analizar la coherencia entre Proyecto Educativo Institucional y los lineamientos normativos nacionales y distritales en el area de la Educacion Fisica. El colegio tomado como caso para el planteamiento del problema es el colegio IED Veintiun Angeles, de genero mixto y naturaleza publica, ubicado en la localidad 11 (Suba) de la Ciudad de Bogota D.C. Con fecha de aprobacion oficial segun resolucion 2565 del 26 de Julio del 2007. El colegio cuenta con 2.935 estudiantes matriculados, divididos en cuatro sedes y dos jornadas (manana y tarde), organizadas en: Sede A, sede principal (2.040 estudiantes); Sede B, Tuna Alta (300 estudiantes); Sede C, Casa Blanca (340 estudiantes); Sede D: Los cerezos (255 estudiantes). El colegio es de naturaleza publica y genero mixto. Las dos jornadas estan divididas en cuatro niveles: Preescolar, Preparatorio A y Preparatorio B; Primaria: De grado 1o a grado 5o con dos grupos por cada curso; Bachillerato: De grado 6o a grado 9o, cabe resaltar que los grados 6o y 9o son repartidos en tres grupos diferentes mientras que los grados 7o y 8o tienen dos cursos cada uno. En la Media Tecnica: Grados 10o y 11o, con enfasis especificos en Ciencias Empresariales, Sistemas y Comunicacion, con Diseno para grado 10; Mercadeo, Publicidad y Sistemas para grado 11. Lo anterior, en convenio con la Fundacion Compensar y la Universidad Minuto de Dios. Cabe aclarar que la modalidad del colegio es Articulacion de la educacion tecnica tecnologica y profesional con caracter experimental. Especializacion en sistemas, o mercadeo y publicidad.