El objetivo central de esta monografía fue observar la las relaciones en la empresa Multilabores y como estas influyen en los procesos de subjetividad de sus trabajadores. La metodología seleccionada y más acorde a nuestros objetivos fue la cualitativa; así, para podernos acercar al objeto de estudio se realizó observación participante a lo largo de 6 meses en dos años, para el 2015 los meses de octubre y diciembre y para 2016 los meses de febrero, marzo, mayo y junio. De esta manera, la monografía se organiza así: El primer capítulo, se abordan algunos tra jos empíricos relacionados con el tema, además de estructurar los pilares teóricos y metodológicos de la investigación. Para el segundo capítulo se aborda de manera general la dimensión macro en relación con los cambios que ha tenido la empresa en la adaptación a estos procesos. En el tercer capítulo se centra en cómo estos procesos macro se vuelven parte de la empresa y por ende de las relaciones sociales que subyacen de esta y en el cuarto y último capítulo ahonda en la comprensión de cómo la gente interpreta su trabajo y como se moviliza por este. En síntesis, los hallazgos más importantes fueron: la organización del trabajo de la empresa Multilabores se ha venido transformando en la medida que las exigencias de calidad y técnica de sus clientes se ha aumentado, hay que mencionar también que esta influencia de las exigencias de los clientes transforma la gestión de los recursos humanos y las relaciones laborales. Por otra parte, teniendo en cuenta las nuevas configuraciones laborales, se pudo observar que el contexto de flexibilización laboral de Multilabores y de sus empleados exige que los sujetos pongan "de sí mismos" y se auto-movilicen según los fines económicos de la empresa.