La Universidad Nacional de Colombia se empena permanentemente en mejorar los modelos de aprendizaje, las tecnicas de transferencia de la informacion y las dinamicas de ensenanza para permitir que los estudiantes alcancen altos niveles de conocimiento. Una de las estrategias, es brindar acceso a estudiantes de todas las carreras a los semilleros de investigacion que existen; alli los alumnos escogen un tema de interes particular y empiezan a realizar procesos de profundizacion e investigacion en dichas areas, esto bajo la orientacion de un experto en el tema de la misma universidad. En el caso particular del Centro de Produccion Audiovisual de la Universidad Nacional -CEPAUN- (semillero creado en 2015) el objetivo es producir contenido audiovisual para uso exclusivo de la institucion (publicidad, videos academicos, programas informativos, cubrimiento de eventos, entrevistas, etc.) realizado unicamente por estudiantes, sin importar que estos no tengan conocimientos previos o experiencia en produccion audiovisual; el unico requisito es tener voluntad de aprender. Pero, mas alla del producto final, la base central del CEPAUN es permitir que los jovenes adquieran conocimiento y aprendizaje en medios audiovisuales de forma autonoma a traves de la experimentacion y la practica con los equipos. Todos los integrantes del CEPAUN son estudiantes de diferentes programas academicos; alli, ellos mismos escogen su area de interes (fotografia, camara de video, edicion de video e imagen, sonido, iluminacion, presentacion, reportaje, guion) y despues de estar clasificados, son orientados en los procedimientos basicos de manejo de los equipos (dispositivos de punta y ultima generacion, lo cual estimula a los jovenes a aprender a manejarlos), posteriormente proceden a interactuar con las herramientas libremente, empezando asi un proceso de aprendizaje autonomo y didactico. Despues de alcanzar un nivel considerable, estos jovenes trabajan como equipo, uniendo las diferentes areas de forma sinergica para generar una produccion audiovisual.
Tópico:
Advertising and Communication Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje