ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis en el uso de los medios sociales para la construcción de relaciones con públicos internos en la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Norte y Universidad Tecnológica de Bolívar
Las universidades se encuentran determinadas directamente por los desarrollos tecnologicos, especialmente la comunicacion que se requiere para llegar a sus publicos internos. Los medios sociales y las redes han cambiado substancialmente la forma como se lleva la comunicacion en las organizaciones. Estas nuevas tecnologias han desarrollado las formas disponibles para la comunicacion, adicionando otros canales diferentes y llegando a cambiar ciertos procedimientos ya establecidos anteriormente, es por ello que se hace necesario determinar si la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Norte y Universidad Tecnologica de Cartagena se han apropiado expresamente de estas tecnologias para el desarrollo de los medios de comunicacion por medio del empleo de las redes sociales con relacion si esas nuevas estrategias hacen uso de dichas tecnologias. Para ello se diseno un estudio de tipo descriptivo, se considero una muestra conformada por tres lideres de comunicacion quienes trabajan en cada una de las universidades, por ser las personas con mayor conocimiento y experiencia, son los encargados de delinear las politicas de comunicaciones, se aplico un estudio mixto por permitir desarrollar de forma simultanea una investigacion cualitativa y cuantitativa, por tal motivo se ejecuto una entrevista a profundidad con la aplicacion de una encuesta, la primera para contar con una nocion y la segunda para evaluar directamente la informacion de cada una de las universidades. Se establecio que las universidades estudiadas poseen un compromiso con los medios sociales para la divulgacion de los contenidos corporativos hacia sus publicos internos.