espanolLa inclusion de mecanismos de evaluacion formativa en el curriculo de los programas de Ciencias de la Salud ha sido una propuesta complementaria para orientar a los estudiantes hacia un aprendizaje autodirigido. Las fuentes de retroalimentacion pueden ser diversas y se ajustan a contextos formales e informales de la educacion superior. En el presente articulo se realiza una descripcion general de la retroalimentacion entre estudiantes pares, los autores destacan las principales caracteristicas y consideran el beneficio potencial en el desempeno de los estudiantes tanto en el aula como en los escenarios de practica. Finalmente, se establecen consideraciones para la implementacion en escenarios de formacion de futuros profesionales de la salud. EnglishThe inclusion of formative assessment mechanisms in Health Sciences Programs curricula has been a complementary proposal to guide students toward self-directed learning. The sources of feedback can be diverse and conform to formal and informal contexts in higher education. This paper provides an overview of peers feedback. Authors highlight the main features and consider the potential benefit in student´s performance both in the classroom and practice settings. Finally, considerations for the implementation in training scenarios of future health professionals are set.
Tópico:
Health and Medical Education
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FuenteRevista de Educación en Ciencias de la Salud