Se asume que tanto el discurso matematico profesional, accesible al estudiante a traves de la transposicion didactica, como el discurso matematico escolar producto de esa transposicion, estan habitados por metaforas y que es a traves de estas que se refleja el imaginario institucional de una comunidad de discurso. Se considera la metafora en su concepcion cognitiva, no como elemento estetico. Las metaforas implicadas en la ensenanza del numero complejo es un hallazgo del proyecto de investigacion “Imaginarios Matematicos en el Eje Cafetero 2016-2017. Fase uno”, a traves del cual, con un enfoque de investigacion cualitativo se busca hacer una descripcion de las tendencias en las expresiones metaforicas presentes en el discurso no profesional que usan los docentes de matematicas en esta region.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe