El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologias de la informacion como herramienta que ha permitido facilitar el proceso de implementacion y ensenanza en el modelo de la Universidad Corporativa, facilitando en los colaboradores la adquisicion de conocimiento en forma mas inmediata y amplia; sin embargo, esto no es suficiente para que el colaborador aprenda, debido a que muchas veces este conocimiento no se sabe aplicar. El capacitador cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de las tecnologias, debido a la importancia didactica que pueden tener las tics si se le sabe dar un buen uso. Los colaboradores que conocen y manejan las TIC adquieren competencias que facilitan el uso de estas herramientas virtuales, por ejemplo, son capaces de navegar en internet, calcular datos, usar un correo electronico, etc. A pesar de todas estas ventajas, muchos colaboradores de las empresas del sector no logran comprender a cabalidad la utilidad que puede significar el uso de las TIC en la transferencia de conocimiento organizacional. El aprendizaje ya no puede estar aislado de los colaboradores, ni encerrado en un archivo almacenado en un repositorio documental. Debe, en cambio, extenderse hacia el ADN de la organizacion pasando a formar parte de la totalidad de su accionar. Cada proyecto, reunion, o interaccion con otro colaborador representa muchas oportunidades de aprendizaje para la cual las organizaciones se deben preparar y se debe alinear. Palabras clave: Brecha, Competencia, Entrenamiento, Empleados, TICs