El presente articulo presentara de manera sencilla y practica la deficiencia que existe actualmente en los programas de la educacion en Colombia en el area de Matematica, manejado actualmente por el Ministerio de Educacion Nacional; aunque en los programas academicos presentados, estos temas se encuentran incluidos, los profesores por carecer de tiempo en la planeacion o por falta de conocimiento en los mismos, no los alcanzan a desarrollar dentro del ano escolar, lo cual se ve reflejado en la interpretacion de los conceptos cada dia; siendo los unicos perjudicados los estudiantes quienes al ingresar a la universidad llevan bases muy debiles para afrontar estos temas con profundidad, es por ello que en este trabajo se utilizan: los conceptos y nociones de las tecnicas de conteos, las definiciones de funcion de densidad, funcion de distribucion acumulada y diagrama de arbol; con el fin de ilustrar de una forma didactica los conceptos basicos de la probabilidad en el bachillerato, que permitan que los alumnos tengan mayor claridad en el manejo de dichos conceptos y a traves de ejercicios practicos, el mismo pueda deducir el concepto de una forma intuitiva. Asi mismo, se deben realizar por parte de cada plantel educativo una revision exhaustiva de los textos guias en el area de matematica con el fin de ajustar la bibliografia y los temas a tratar durante el ano escolar y asi poder culminar con exito el programa establecido por cada entidad educativa.