En el presente trabajo se simulo el impacto del sistema de transporte masivo MIO en la vida de diseno de los pavimentos de Ciudad Melendez - Cali. Para ello se requirio estudiar y clasificar el uso de suelo, seccion transversal, nivel funcional y el transito actual en la que se encuentra la via. Con el analisis de estos datos se pudo tener una explicacion del impacto que tiene el ingreso de un vehiculo no considerado por la constructora. En la investigacion se realizo un estudio de transito debido a que gran parte de Ciudad Melendez aun esta en planeacion, fue necesario proyectar vehiculos que actualmente no transitan por el sector, estos vehiculos obedecen a un transito generado por supermercados locales, viviendas que estan en venta y por construir, dicho transito puede corresponder a buses y camiones que podrian ingresar a los conjuntos residenciales como los buses escolares, buses de trasteos, recoleccion de basuras, entre otros. Tambien fueron tenidos en cuenta todos los vehiculos que pueden acceder a supermercados locales y grandes supermercados tipo LA14 o MAKRO. En el problema se analizo el transito actual para ser evaluado en el diseno de pavimento existente de Ciudad Melendez como un punto de partida. Luego se relaciono con la modelacion del ingreso del sistema masivo y se obtuvieron resultados para proponer recomendaciones sobre la estructura actual del pavimento. En conclusion con este proyecto se obtuvo el impacto del ingreso de los vehiculos del Transporte Masivo no considerados en la vida de diseno de los pavimentos, por la constructora Melendez en Cuidad Melendez Cali.