Para la economia Colombiana el proceso de internacionalizacion y obviamente la apertura de mercados son temas de especial importancia, desde 1991 Colombia asume la importancia del mercado mundial, a traves de la disposicion de los gobiernos, favoreciendo una creciente proyeccion exterior del tejido empresarial. Actualmente, el numero de empresas colombianas presentes en los mercados mundiales, ha aumentado progresivamente y la vertiente internacional es parte relevante de la estrategia de las empresas. No obstante, la presencia colombiana en el exterior aun esta por debajo de su capacidad potencial, por lo tanto, es una prioridad continuar con los esfuerzos que permitan posicionar internacionalmente a las empresas exportadoras, a traves de la innovacion como elemento fundamental. El articulo refleja el ejercicio de revision de la literatura reciente sobre el tema, como fase de tesis doctoral que tiene como objetivo relacionar la innovacion en la competitividad de las empresas exportadoras
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRepositorio de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad