espanolEl siguiente articulo propone una reflexion critica de la relacion mente-cerebro para la comprension de los procesos mentales, como constructo que va mas alla de su correlato anatomico-funcional. A partir del abordaje del cerebro, se profundiza en las contribuciones de las neurociencias y de la filosofia para entender mejor las funciones mentales conscientes de las personas. Ademas, se consideran otros factores como el cuerpo, la interaccion y las dinamicas sociales, que pueden incidir en las decisiones humanas. De esta manera, no solo se muestra la relacion de las funciones mentales superiores con su estructura cerebral, sino tambien se busca identificar como otros procesos cognitivos promueven en mayor medida el desarrollo mental y de la conducta mamifera superior. Durante esta reflexion se expondran los aportes de la psicologia para la comprension de la relacion mente-cerebro y su nivel de alcance frente a esta problematica. EnglishThe following article proposes a critical reflection on the mind-brain relationship for a comprehension of mental processes as an entity that goes beyond its anatomical-functional correlate. From approaching the brain, the contributions of neurosciences and philosophy are deepened to understand better the conscious mental functions of people. In addition, other factors such as body, interaction, and social dynamics, which may influence human decisions, are considered. In this way, not only the relation between superior mental functions with its cerebral structure is shown, but there is also the search for how other cognitive processes promote the intellectual development and the superior mammal behavior to a greater extent. During this reflection, the contributions of psychology for the understanding of the mindbrain relationship and its reach against this problem will be exposed
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología