El presente articulo demuestra como los medios de comunicacion en muchas ocasiones no realizan un cubrimiento exhaustivo sobre la informacion que difunde para el publico. Dicho lo anterior, En primer lugar, en muchas ocasiones por favorecer a sectores politicos, la informacion es manipulada para conveniencia de cada situacion, lo que resulta efectivo que se desarrolle el fenomeno de posverdad (noticias falsas). En la segunda parte se evidencia que es negativo que los mismos duenos de empresas en Colombia sean los mismos duenos de medios de comunicacion. Y por ultimo, las redes sociales, son la herramienta que causan un efecto desfavorecedor para informar sobre temas de coyuntura social porque no se tiene mayor control de lo que se publica en la web. Como conclusion, si la informacion es un pilar de la democracia, pues al estar mal informado atenta a las formas de gobierno que lleva cada pais; por eso es que lo medios de comunicacion tienen el reto de volver a practicas antiguas de comunicar para ejercer mejor dicha labor. Los autores que le daran el sustento academico al articulo seran: Carl Sagan, Ocampo, Freire, Koulouvari, Sartori, Palomares, Kaplun, Habermas, Garrido, Umberto Eco y Noam Chomsky.