En este articulo se socializara una experiencia de formacion de ingenieros. La poblacion son estudiantes de ingenieria de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga inscritos en el curso de Ecuaciones Diferenciales.Se implementa una estrategia didactica centrada en la modelacion matematica, para este caso, el estudiante inicia con la situacion problematica real hasta un modelo matematico de ecuaciones diferenciales de primer o segundo orden que describa dicha situacion, comparando si las predicciones ofrecidas por el modelo y los datos obtenidos experimentalmente son cercanos, para de esta forma buscar una resolucion a dicha situacion. Los modelos seleccionados deben tener aplicacion a una ingenieria o a una problematica que pueda solucionarse interdisciplinariamente. Las fases del proceso de modelacion (situacion problematica-formulacion matematica-obtencion de solucionesverificacion del modelo) permiten realizar un acompanamiento del mismo, asi como evaluarlo. El docente-investigador realiza un analisis a partir de las observaciones obtenidas durante el proceso y los productos obtenidos al finalizar la experiencia, adicionalmente se hace un analisis al rendimiento de los estudiantes en tres pruebas escritas. Los datos recolectados a traves de las observaciones durante experiencia evidencian cambio de habitos de estudio, reflejado en una mayor organizacion del tiempo, mayor habilidad en la toma de apuntes, mayor atencion y concentracion en clase, entre otros.En las pruebas escritas se encontro un mayor rendimiento en la resolucion de problemas.