El marketing involucra la gestion de diversas estrategias publicitarias para lograr un mejor posicionamiento de las empresas, marcas, productos o servicios, buscando la forma de incidir en la toma de decisiones de los consumidores a la hora de elegir; de esta manera surgen preguntas como: ?Que impacto tienen las imagenes publicitarias en la decision de compra de un consumidor? ?Que pasa por la mente de un cliente cuando tiene que escoger? ?Que lleva al consumidor a realizar una compra o a elegir una determinada marca? ?A que se deben sus cambios de posicion frente a la seleccion de productos? Estas y otras preguntas surgen dentro del Grupo de Investigacion en Administracion GIA, que ante estos interrogantes y en alianza con los semilleros de investigacion Simipyme de Administracion de Empresas, Neurociencias de Psicologia, e Infografix de Comunicacion Social, fueron motivados a realizar un estudio que permitiera identificar el nivel psicofisiologico que ejercen las imagenes publicitarias en la decision de compra de cierta poblacion, por medio de tecnicas de neurociencias y el uso de dispositivos tecnologicos para recoleccion de datos como el poligrafo y el eye traking fijo.