Se presentan los resultados de la investigacion desarrollada para incorporar una conciencia-ecologica-practica en relacion con la utilidad de los envases plasticos y el empaque de productos alimenticios que se generan diariamente en una institucion educativa publica de la ciudad de Bogota. El proceso metodologico de corte cualitativo involucro la participacion de los estudiantes en la exploracion del tipo de desechos plasticos y su adaptacion como ladrillos ecologicos, fomentando acciones concretas encaminadas a la construccion de una cultura ambiental en el curriculo de la institucion. El analisis del proceso de implementacion de la estrategia pedagogica permitio la organizacion de categorias de la conciencia-ecologica-practica desde el trabajo colaborativo, la educacion ambiental y el medio ambiente, en donde la construccion de ladrillos ecologicos tiene un sentido como artefacto cultural contemporaneo que permite afianzar la relacion entre familia y escuela.
Tópico:
Environmental and sustainability education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas