Es indudable que, en la sociedad actual, el conocimiento en sus diferentes tipologias, el uso y apropiacion de tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC), juegan un papel importante en la vida de las naciones, las organizaciones y las personas durante toda la vida. Por este motivo, esta investigacion analiza el rol de la gestion del conocimiento como estrategia para optimizar el uso y apropiacion de TIC por parte de las personas adultas que asisten a los cursos del Punto Vive Digital Chia, y con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida. Las fuentes de la informacion para este estudio son adultos asistentes a los cursos de ofimatica y de herramientas multimedia, los profesores y el equipo de trabajo del Punto. Las tecnicas que se utilizaron para recoger la informacion son dialogos con los adultos y profesores, entrevistas, observacion de las clases, y la aplicacion de encuestas especificas para adultos y profesores. En el contexto del Punto Vive Digital, se puede afirmar que la labor que se realiza en este punto es muy importante, ya que anualmente atiende aproximadamente a 500 adultos, y a cerca de 60 adultos durante la realizacion de cada curso en el Punto. Los adultos buscan en esta institucion una formacion y capacitacion en alfabetizacion digital, promoviendo el uso y apropiacion de TIC, a la que no pudieron acceder cuando eran adolescentes o jovenes por diferentes razones sociales y economicas. La valoracion que hacen los profesores sobre la integracion curricular de las TIC, en fundamental en el proceso educativo desarrollado en el Punto Vive Digital, pues si los profesores no consideraran las TIC importantes, se tendria mas dificultades. Los profesores son conscientes del potencial y de las ventajas que ofrecen las TIC en la educacion para adultos. Asi mismo, los profesores del Punto estan de acuerdo con la integracion de las TIC en su labor pedagogica y que permite mejorar sus actividades de docencia, considerando que las TIC ayudan a mejorar y a estimular el aprendizaje de los adultos. Las TIC generan entornos que facilitan el acceso de la informacion, y el proceso educativo en los adultos, teniendo en cuenta las funciones del profesor para estructurarlas, organizarlas y adaptarlas a las caracteristicas de los adultos. En este sentido la funcion de tutor, orientador y guia se hacen mas relevantes en el proceso educativo que busca alcanzar el aprendizaje.