ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
“Análisis desde la gestión estratégica al modelo del servicio de prevención y detección temprana del cáncer del cuello uterino en el distrito de Marcabamba, provincia Paúcar del Sara Sara, Región Ayacucho, 2016”
En este siglo XXI, el Cancer del Cuello Uterino ocupa el segundo lugar en incidencia en el mundo; siendo el mas frecuente en las mujeres de paises en desarrollo -- Las tasas mas altas se han encontrado en Africa Sub Sahariana, Asia del Sur, El Caribe y America Latina (Norma Tecnico Oncologica para la Prevencion, Deteccion y Manejo de Lesiones Premalignas del Cuello Uterino a Nivel Nacional, 2007) -- El Peru no ha sido ajeno a esta realidad, pues es la primera causa de muerte en la mujer peruana (Liga Contra el Cancer, 2016) y para controlar su incidencia ha desarrollado Politicas Publicas en Salud sobre la Prevencion y Control del Cancer del Cuello Uterino, que obedecen a acuerdos, convenios internacionales (El Cairo, 1994; Conferencia Mundial de Derechos Humanos, 1993; etc.) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cumplirse el 2030 -- Esta investigacion realizada en Region Ayacucho tiene como objetivo identificar los Factores que Limitan la Implementacion del Modelo del Servicio de Prevencion y Deteccion Temprana del Cancer de Cuello Uterino (Examen PAP) a las mujeres de la zona rural del distrito de Marcabamba, provincia Paucar del Sara Sara, Region Ayacucho; identificando elementos de la Gestion Estrategica, para proponer medidas que mejoren el acceso a este servicio en el Centro de Salud, 2016 -- El estudio es de tipo cualitativa - descriptiva y pretende identificar la Gestion de Calidad Total (Gestion del Potencial Humano, Gestion Logistica y Mercadeo Social), la Gestion del Servicio en el Territorio y la Gestion de Confianza en la Implementacion del Modelo del Servicio de Prevencion y Deteccion Temprana de Cancer de Cuello Uterino (Examen PAP); y, a partir ello, proponer mejoras a la gestion de los procesos del modelo estudiado -- Finalmente, la Gestion Estrategica, eje de la Gerencia Social, permite a la poblacion objetivo acceder de forma eficiente y adecuada al servicio o producto que ofrece la Industria de Sector Publico, como ocurre con el Modelo de Prevencion y Deteccion Temprana del Cancer del Cuello Uterino (Examen PAP); y, de esa forma, permitir que ejerzan sus derechos ciudadanos