Numerosos estudios han demostrado la estrecha relacion que existe entre la exposicion a material particulado en el aire (PM) y el desarrollo de enfermedades que afectan el sistema respiratorio y cardiovascular. La exposicion a PM se presenta mayoritariamente en comunidades urbanas, y en particular, durante las actividades de transporte diarias de muchos ciudadanos debido a la proximidad a las fuentes vehiculares. Debido al creciente uso de la bicicleta como modo de transporte urbano, compartiendo corredores viales con diversos modos de transporte en la ciudad, es importante determinar el nivel de exposicion a PM de los ciclistas asi como de diferentes viajeros. En este estudio se llevaron a cabo muestreos de PM2.5 de manera simultanea en cinco modos de transporte (peaton, bicicleta, Transmilenio, moto y taxi) en la Calle 80 de la ciudad de Bogota D.C. Para conocer la concentracion de PM2.5 en los ambientes de los viajeros, se realizaron mediciones utilizando muestreadores ambientales personales PEM. Para determinar adecuadamente la dosis de PM inhalada por los viajeros, se realizaron mediciones de los niveles de actividad fisica de los usuarios mediante acelerometria y monitores cardiacos. Los resultados obtenidos muestran que la concentracion de PM2.5 es menor para ambientes de viajeros no motorizados que para viajeros motorizados. En el caso de la dosis de exposicion, la dosis mas alta es para el peaton (0.301±0.156 ?g/Km-Kg), seguido de los usuarios de bicicleta (0.225±0.181 ?g/Km-Kg), Transmilenio (0.072±0.021 ?g/Km-Kg), taxi (0.033±0.020 ?g/Km-Kg) y moto (0.030±0.014 ?g/Km-Kg). La alta dosis de exposicion encontrada para los ciclistas debe ser analizada en el contexto de los beneficios derivados de la actividad fisica asociada con este modo de transporte. Son necesarios estudios adicionales para determinar si estos resultados se presentan en otros corredores de la ciudad.