Este libro aborda uno de los indicadores con mayor potencia indicativa de la calidad de programas de educacion superior: la satisfaccion estudiantil. De este indicador denominado “indice de satisfaccion estudiantil” se presenta la validez de los resultados obtenidos en una serie de tiempo de 12 periodos. Como resultado de la investigacion realizada se encontro que la medicion de la satisfaccion estudiantil elaborada en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta (Colombia), presenta una solida o consistente validez (interna, externa, de contenido, de constructo, etc.) y, por lo tanto, contribuye al mejoramiento de la calidad educativa. Los principales beneficiarios de este libro resultante de investigacion son los estudiantes por el mejoramiento de la medicion de su satisfaccion. Tambien son beneficiarios los directivos de programas universitarios y de instituciones de educacion superior, ademas de los colaboradores de los procesos de autoevaluacion, acreditacion y gestion de la calidad universitaria por el mayor significado, validez y relevancia que se logre con las mediciones de satisfaccion estudiantil. Asimismo, son potenciales destinatarios de este libro los entes gubernamentales y decisores de politicas publicas en educacion superior; ademas de estudiosos e investigadores de campos academicos afines interesados en categorias como validez y satisfaccion del cliente, consumidor, usuario o destinatario de servicios o productos.