Este trabajo muestra los resultados de una investigacion cuyo proposito es evaluar la eficiencia tecnica de las instituciones de educacion superior en Colombia durante los anos 2011-2013 mediante la aplicacion del analisis envolvente de datos y tecnicas de mineria de datos. Con el analisis envolvente de datos se determino la eficiencia tecnica y la mineria de datos permite descubrir informacion oculta, el resultado de la combinacion de estas tecnicas permiten establecer reglas de prediccion con base a un grupo de indicadores de gestion que pueden ser utilizadas por los disenadores de politicas educativas para determinar las razones de ineficiencia de las instituciones de educacion superior. Como fuente para los datos se utilizo la informacion provista por el Ministerio de Educacion Nacional. Se observo que siete de las treinta y dos instituciones consideradas tienen una eficiencia de 100 % durante el periodo de estudio.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte