La ensenanza de las ciencias involucra diferentes campos conceptuales, que hacen de este un proceso complejo para la transformacion del conocimiento y su aprendizaje por tanto, desde la ZDP y con el proposito de indagar su accion enmarcado al constructivismo social, se abordo el concepto ecosistema a partir de las ideas previas con estudiantes de septimo grado del colegio Jose Manuel Restrepo, la unidad didactica implico actividades enfocadas a la interaccion entre estudiantes y docente-estudiante, cuyos resultados se analizaron cualitativamente, evidenciando un alto nivel de comprension e interaccion en el trabajo colectivo, resaltando que no se deja de lado el clasico ambiente natural en la comprension de ecosistema urbano reflejado en la representacion de zonas verdes, pero se logra a traves de la problematica ambiental la reflexion sobre su propia incidencia en el ecosistema.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas