Resumen En este articulo se comparan y analizan los resultados de las pruebas externas SABER en el area de matematicas, aplicadas enlos anos escolares 2009 y 2013 a los estudiantes de quinto grado de educacion basica primaria, de un grupo de escuelas acompanadas por el programa ministerial “Todos a Aprender” en el ente territorial de Barranquilla, municipio certificado del departamento del Atlantico (Colombia). El analisis es de caracter descriptivo e inferencial, realizando contrastes de medias a partir de estimaciones generales globales, haciendo uso del software R version 3.2.4. Se logra evidenciar un proceso de avance reflejado en los resultados obtenidos en las pruebas Saber 5° Matematicas del ano 2013 en las localidades Suroccidente, Norte centro historico y Riomar de la ciudad. Se infiere de manera general que, por cada punto obtenido de la escuela acompanada en el ano 2009, hubo un incremento significativo aproximado del 10% para el ano 2013. Palabras Clave: Comparativo, Mejoramiento, Promedios, Contrastes de medias, Localidades. ANALYSIS OF THE RESULTS IN THE MATHEMATICS´S SABER TEST OF A GROUP OF FIFTH GRADE Abstract This paper compares and analyzes the results of the external test Saber of the years 2009 and 2013 in the area of Math of the students of fifth grade of primary basic education, of a group of schools accompanied for the ministerial program “Todos a Aprender” in the area of Barranquilla, municipality certified of the department of the Atlantico (Colombia). The analysis is descriptive and inferential, making contrasts means from accompanied schools scores from global General estimates, using the R software version 3.2.4. A process of improvement is demonstrated reflected in the results obtained in the tests know 5th maths of the year 2013 in Suroccidente, North historical center and Riomar from the city. It can be inferred from general way that, for each retrieved by school accompanied in 2009, there was a significant increase in approximately 10% by 2013. Key Words: Comparative, Improvement, Averages, Contrasts means, Locations.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteParadigma Revista de investigación educativa