espanolEste articulo pretende elucidar las funciones que han cumplido las neurociencias como herramienta de comunicacion en los procesos de diseminacion de la aldea global. La globalizacion ha facilitado la masificacion del uso de las nuevas Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TIC), del comercio y de la interconexion humana por medio de redes sociales. En este proceso, el papel de las neurociencias ha sido decisivo, puesto que han permitido a las multinacionales y gobiernos de paises desarrollados, contar con evidencias clinicas, experimentales y multicentricas sobre la forma en que el cerebro selecciona un objeto por sobre los demas, siendo determinante en todos los movimientos financieros y bursatiles de la economia mundial. Los resultados indican que las neurociencias han llegado a todos los niveles de la sociedad a escala global; permitiendo que sus avances y desarrollos modifiquen la forma en que las multinacionales y los estados ofrecen sus productos y servicios a la humanidad de forma atractiva, eficaz y sugestiva. EnglishThis paper aims to elucidate the functions that neurosciences have fulfilled as a communication tool in the dissemination processes of the global village. Globalization has facilitated the massification of the use of new Information and Communication Technologies (ICT), commerce and human interconnection through social networks. In this process, the role of neuroscience has been decisive, since it has allowed multinational and developed country governments to have clinical, experimental and multicentric evidence on how the brain selects one object over others, being determinant in all financial and stock market movements of the world economy. The results indicate that neurosciences have reached all levels of society on a global scale; allowing their advances and developments to modify the way in which multinationals and states offer their products and services to humanity in an attractive, effective and suggestive way.