El articulo se deriva de una reflexion en torno al liderazgo educativo basado en una comunicacion efectiva que permite promover la calidad de los procesos educativos y formativos en la escuela. A partir de revisar y estudiar la literatura existente sobre el liderazgo en la educacion y la comunicacion, se exploran y proponen ideas que parten de una reflexion sistematica y critica acerca de las practicas y su conexion con ejercicios como la investigacion, la comunicacion y la gestion del conocimiento al interior de las Instituciones. Todo ello en el marco de los procesos comunicativos, emocionales, cognitivos, ludicos, sociales y eticos entre los miembros de la comunidad educativa, posibilitando la generacion de ambientes saludables, entretenidos y espontaneos, que conduzcan a la formacion de personas con apropiacion del sentido de vida, subsidiaridad social, orientacion al logro, resolucion de conflictos. Como conclusion se acota que el eduentretenimiento y el liderazgo son escenarios de aprendizaje donde ha de favorecerse la experimentacion de lo humano desde la novedad y la sorpresa. Ademas se propicia el encuentro de subjetividades con su pasado, presente y futuro para dar paso al nacimiento de nuevas formas de vivir, realizarse, comunicarse y proyectarse.