ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Los estilos de aprendizaje de profesores de ciencias en ejercicio de Cundinamarca - Colombia y su relación en el desarrollo de estrategias de enseñanza
Reconociendo la importancia de la individualidad de los estudiantes presentes en el aula de clase, en esta investigacion 32 estudiantes - profesores de ciencias en ejercicio de un programa de posgrado de Cundinamarca - Colombia respondieron el Index of Learning Styles Questionnaire, desarrollado por Felder y Soloman (1991). Los resultados fueron agrupados en frecuencias en relacion a su tendencia fuerte, moderada o equilibrada. Se aplico el analisis de correlacion de Pearson como herramienta estadistica y en ellos se evidencia una mayor tendencia en las dimensiones Visual (78. 1%) y Secuencial (62,5%). A partir de estos valores y bajo el marco de la Ensenanza para la Comprension, los profesores responsables del curso reflexionaron sobre su quehacer pedagogico desarrollando estrategias de aprendizaje que fueron desarrolladas con los estudiantes - profesores en el Enfasis en Docencia para el Desarrollo del Pensamiento Cientifico y Tecnologico, como parte del plan de estudios de la Maestria en Pedagogia de la Universidad de La Sabana.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas