El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una linea de investigacion de la didactica de las ciencias, en razon de la necesidad de comprender como los profesores en formacion y en ejercicio construyen un conocimiento singular de la profesion docente. Asi, los Ejes DOC (Dinamizador, Obstaculo y Cuestionamiento), se abordan como un dispositivo conceptual de orden reflexivo sobre los aspectos que se articulan en la construccion del Conocimiento Profesional del profesor. En este sentido, presentamos los resultados de un proceso de I-A, realizado en el marco de una tesis doctoral (Fonseca, 2016), en donde el profesor en formacion comprende que la evaluacion y la estrategia de ensenanza (investigacion escolar), se constituyen en Ejes DOC que aportan en su proceso de formacion como profesor de biologia.
Tópico:
Educational Methods and Psychological Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas