ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
ESTADOS DEL ARTE DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUATRO PAÍSES DE AMÉRICA LATINA (ARGENTINA, CHILE, MÉXICO Y COLOMBIA)
Objetivo: Caracterizacion de los programas de formacion deportiva en educacion superior en cuatro paises de America Latina (Argentina, Chile, Mexico y Colombia). Metodo: Estudio de tipo descriptivo, busca identificar, clasificar y agrupar las instituciones de educacion superior formal que ofertan programas de formacion de entrenadores deportivos en cuatro paises de America Latina con relacion a las titulaciones otorgadas en el area del deporte, para definir el campo de accion profesional a partir del perfil de formacion academica que se oferta en Mexico, Argentina, Chile y Colombia. Resultados: Clasificar las diversas titulaciones de los programas de formacion de entrenadores deportivos en los cuatro paises de America Latina, delimitar los campos de accion profesional de los programas hegemonicos de formacion de entrenadores deportivos y hallar los posibles campos de accion a partir de las titulaciones, permitiendo un ordenamiento curricular de los diversos programas de formacion deportiva en America Latina. Conclusiones: Develar las caracteristicas de los programas de formacion de entrenadores deportivos en los cuatro paises objeto de estudio de esta investigacion, la cual permite identificar los retos de la formacion de los programas de formacion deportiva, determinar el alcance de la formacion en sus areas especificas de quehacer profesional, configurando los campos estrategicos de la formacion deportiva en educacion superior que permita construir un cuerpo comun con relacion a los programas de formacion deportiva en America Latina.
Tópico:
Sports and Physical Education Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje