Trabajo de grado en modalidad de Investigacion - Innovacion que describe el analisis de la trayectoria docente en la formacion de profesores en la asignatura Lineas de investigacion en didactica de las ciencias de Licenciatura en Quimica y de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) disenados en la plataforma ATutor, para la ensenanza de las Ciencias Naturales en contextos inclusivos, especialmente para ciegos y sordos, teniendo en cuenta previamente el diseno de unidades didacticas con el fin de poder validar los AVA como recursos de ensenanza y aprendizaje accesibles para todo tipo de poblacion y asi ratificar la importancia que en la formacion inicial de docentes se piense en la necesidad de ensenar quimica bajo contextos inclusivos. Los resultados obtenidos permitieron realizar un analisis descriptivo en donde se evidencia que los docentes en formacion inicial no tienen en cuenta los parametros de accesibilidad necesarios para disenar AVA, por esta razon, se hace necesaria una concientizacion de la importancia del uso de las TIC y del diseno de herramientas tecnologicas accesibles debido a que en la actualidad, la educacion como derecho fundamental busca trabajar bajo el modelo de la inclusion, con el fin de obtener resultados diferentes y prometedores en el desarrollo integral de todos los estudiantes.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje