El presente trabajo de investigacion aborda elementos de discusion de las politicas publicas sobre cambio climatico en Colombia y se entrecruza con una mirada de implementacion de dichos elementos desde el Aprendizaje social, sin lugar a dudas el cambio climatico es una realidad a nivel mundial y a nivel nacional y nuestro pais en los ultimos anos ha venido preparandose en este contexto. Actualmente, Colombia cuenta con el plan Nacional de Adaptacion al cambio climatico en el cual se referencia en la segunda comunicacion de la convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climatico (CMNUCC), la evidencia del cambio climatico con aumento de precipitaciones diarias que se han sido detectados a traves de paquetes estadisticos. Durante el 2010 y 2011 el pais sufrio una ola invernal sin precedentes conocido como el “fenomeno de la nina”. Dicho evento genero un caos en diferentes zonas de nuestro pais. El cambio climatico es una realidad que tambien se contempla desde el plan Nacional de Desarrollo 2014- 2018 que en uno de sus capitulos denominado “ crecimiento verde ” senala que este tipo de crecimiento implica cambios transformacionales en la manera de pensar y hacer cosas, lo que impone un reto enorme en el pilar de Educacion. Desde esta perspectiva, es a traves de la Educacion donde se pueden construir elementos actitudinales para cambiar los habitos de la poblacion hacia un desarrollo sostenible y el aprendizaje social juega un papel ya que como lo senala Bandura “ los acontecimientos ambientales, los factores personales y las conductas interactuan con el proceso de aprendizaje”