El presente estudio es una aproximacion a los modelos mentales sobre el concepto fotosintesis en cuatro profesores que ensenan ciencias naturales, en 5o y 11° de Educacion Basica y Media respectivamente, de escuelas estatales de Barranquilla, Colombia. Se desarrollo como diseno metodologico un estudio de casos multiples. Los resultados se analizan desde una metodologia de corte cualitativo, describiendo dos aspectos del modelo del profesor: el constituyente ontologico y el epistemologico, mediante la aplicacion del modelo ONEPSI (Gutierrez 2001). El modelo mental explicativo del profesor, se contrasta con el Modelo Cientifico del concepto fotosintesis y finalmente se muestran sus alcances y limitaciones, al tiempo que se presenta una reflexion critica respecto a la ensenanza de este concepto crucial frente a los retos ambientales de nuestro planeta.
Tópico:
Environmental and sustainability education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas