El recurso hidrico es vital, y relevante para la sociedad, aun asi es finito y esta distribuido de manera desigual en las regiones del mundo, el uso inadecuado, desperdicio, contaminacion, deterioro en su calidad y disponibilidad, ha generado problemas en el ambito socio ambiental, economico,cultural relacionados con su uso, consumo, valoracion y especialmente con la gestion. En Florencia Caqueta, zona rica en este recurso, se desconoce que piensan los diferentes actores, cuales son sus construcciones colectivas, y respecto a la gestion del recurso hidrico, se requiere identificar las necesidades desde el ambito, pedagogico, didactico y curricular, para develar y establecer relaciones entre las representaciones sociales sobre preservacion y gestion del recurso hidrico de los lideres y representantes de actores sociales de grupos indigenas, religiosos, economicos, politico, educativo, medios de comunicacion y grupos de investigacion. De acuerdo con lo mencionado se propone un diseno curricular alternativo para potenciar positivamente, el impacto que tienen las Representaciones Sociales (RS), en la preservacion y gestion del Recurso hidrico, asumiendo que las RS influyen en las interacciones humanas, y permean las relaciones sociales con los recursos naturales.
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Water Resource Management and Quality
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)