La tesis de grado presenta un recorrido teorico que se transita a traves del proceso investigativo dando cuenta del lugar que la autora asume como profesora-investigadora, implicando un dialogo contante entre su quehacer como docente de aula, su lugar colectivo como cuerpo magisterial y su interes investigativo; dialogo que abre posibilidades de abordaje analitico, practica docente y discurso pedagogico. El asumir la formacion etico-politica en la infancia valorando los aportes de la pedagogia de la memoria como campo de investigacion, convoca una apuesta epistemica que lee y asume la escuela de manera distinta a la tradicional: un escenario abierto, una manera de ensenanza que se fundamento mas que desde el conocimiento formal, desde el sentir experiencial; una practica de alteridad en tanto posiciona el saber de Otros como fuente y posibilidad de conocimiento aportando criterios de identidad respecto a los sujetos, espacios, formas y sentires que se viven en la escuela como sujetos educativos; en el barrio como seres colectivos; en el Estado como ciudadanos y en la historia como humanidades transformadoras y en la politica como personas activas y accionantes.
Tópico:
Memory, violence, and history
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional