Los articulos que componen el segundo numero de la Revista CEDOTIC, Educacion, politica educativa y pedagogia para la Paz, pretenden, mas alla de que algunos pudieran indicar o sugerir respuestas, servir de punto de partida para las discusiones de temas trascendentales como la educacion en la era del postconflicto en Colombia, la inclusion en el sistema social de personas con algun tipo de discapacidad o la Politica Educativa que sustenta las decisiones en que los gobiernos de Colombia y America Latina basan sus modelos educativos. Es impostergable, ante la complejidad de los problemas que enfrenta el pais y el resto del mundo, volver los ojos a la Educacion y asumir la reflexion de estos y otros temas no menores en los espacios academicos-cientificos, pues los retos y dificultades de la sociedad hoy son muy superiores a los desafios que nuestros antepasados debieron enfrentar para sortear los obstaculos hacia una convivencia social en paz y con justicia. Y decimos impostergable ante la crisis moral y etica por la que atravesamos, debido a que el edificio de los valores fundamentales que sostenian la conducta de los colombianos se ha resquebrajado pues dos, de las tres columnas medulares del poder institucional de la nacion, estan debilitadas por los conocidos y recientes hechos de corrupcion que la prensa nacional e internacional han denunciado con detalle en los ultimos meses, y por eso hoy mas que nunca se requiere pensar la Educacion, revisar sus valores y principios, y sobre todo, volverla a colocar como eje fundamental y primario del desarrollo de los pueblos y como columna vertebral en la conquista de una sociedad civilizada.