espanolUNESCO ICT Competency Framework for Teachers (Unesco, 2011) pone de manifiesto la necesidad de formacion de los docentes frente al uso de metodos de ensenanza apropiados para la evolucion de las sociedades del conocimiento. Los estudiantes no solo requieren adquirir un conocimiento profundo de sus materias de la escuela, sino tambien entender como ellos mismos pueden generar nuevos conocimientos, utilizando las TIC como una herramienta. Es asi, como la formacion de formadores, puede aumentar la eficacia de los docentes y permitir a los estudiantes de la escuela convertirse en miembros comprometidos y productivos de la sociedad del conocimiento. Se cree que al capacitar a los docentes en el uso pedagogico de las TIC automaticamente ellos las emplean en el aula, sus practicas cambian y por ende la calidad de la educacion mejora, sin embargo, la realidad es otra, los docentes en una proporcion significativa, no tienen claro el aprovechamiento que le pueden dar a la tecnologia y los programas de formacion se convierten en actualizaciones tecnicas en el uso de una determinada herramienta. La alfabetizacion tecnologica es importante pero no podemos pensar que alli finaliza la tarea, se requieren programas de formacion a maestros que les permita identificar las potencialidades de las TIC y de su ecosistema digital en el desarrollo de competencias de sus estudiantes. El articular conceptos claves como comunidades de practica, teoria conectivista, asi como habilidades y competencias del siglo XXI en el diseno de entornos de aprendizaje social potencia fundamentalmente el aprender a aprender. La presente propuesta muestra la estructura base de una plataforma de aprendizaje social que promueve el aprendizaje sobre la ensenanza, sin dejar de lado el rol del docente en el acompanamiento y dinamizacion. EnglishCompetency framework of the UNESCO ICT for Teachers (UNESCO, 2011) highlights the need for training of teachers in the use of teaching methods for the knowledge societies. The students dont require only information in their school subjects, they need to know how create a new knowledge using ICT as a tool one. Thus, as the training of trainers can increase the effectiveness of teachers and enable students become in productive members of the Knowledge Society. It is believed that to train teachers in the pedagogical use of ICT They automatically use them in the classroom, ITS practices change and therefore the quality education improve, but the reality is different. The teachers of a ratio significantly, dont have clear what they can do with the technology and the training programmes become in technical updates on the use of a particular tools. Technological Literacy is important but the teachers need to identify the potential of ICT and its digital ecosystem in the student´s skills. We need articulate key concepts about communities of practice, connectivist theory as well as skills and competencies of the XXI century in the design of learning environments. We need learning to learn. This proposal shows the basic structure of a platform of social learning promotes learning about teaching, the proposal don´t work without the teacher’s role in the revitalization and support.