Las Aulas de Acompanamiento Academico implementadas en la Pontificia Universidad Javeriana desde el ano 2016 son una de las estrategias de la Universidad encaminadas a fortalecer el rendimiento academico de los estudiantes en areas basicas, a disminuir las tasas de desercion producto del fracaso academico y a propender por la apropiacion de conocimientos y competencias que asegurarian los aprendizajes en areas mas complejas. Esta presentacion se centrara en los factores asociados al fenomeno de desercion de la educacion superior en Colombia que han sido abordados en profundidad en la Pontificia Universidad Javeriana y en las experiencias puntuales de ensenanza-aprendizaje que han sustentado la consolidacion de las Aulas de Acompanamiento Academico. Asi, en primera medida, se brindara un breve contexto del modelo de acompanamiento que caracteriza la formacion integral que se brinda a los estudiantes de la Universidad. En un segundo momento, se expondra el panorama de abandono estudiantil por rendimiento academico en los primeros semestres en la Universidad, atado las experiencias de ensenanza-aprendizaje mas relevantes cuyos buenos resultados trajeron como consecuencia la implementacion de las Aulas de Acompanamiento Academico. Finalmente, se presentaran los primeros resultados de esta experiencia.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentina