Tesis de grado generada en la linea de investigacion de educacion, en la que los autores proponen conceptuar la estrategia de poder encaminada hacia la formacion de educadores para la virtualizacion de la educacion en Colombia, identificando los saberes, practicas y tecnicas que han permitido constituir tanto, sujetos para la virtualizacion, como procesos de subjetivacion. El documento articula tres momentos (objetivos) de la investigacion de cohorte genealogica-arqueologica; el primero, identifica las formas como la educacion virtual emerge en la historia de la educacion colombiana; en el segundo, se rastrea los mecanismos y discursos que han posibilitado su establecimiento y ejercicio mediante determinadas practicas de poder; este momento, implica la indagacion y analisis de los regimenes que establecen, normalizan, naturalizan y legitiman la permanente presencia de la educacion virtual. En el tercer momento, se identifican los discursos y practicas de resistencia y disidencia de los educadores contra la estrategia de poder de la virtualizacion educativa.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional