de la linea activa de investigacion “Psicologia, Subjetividad e identidades”, cuyo objetivo estuvo enfocado en la comprension de los estilos de crianza de 3 familias de ninas con un alto nivel participativo en el contexto escolar. Las bases paradigmaticas y epistemologicas que enmarcan la presente investigacion estan basadas en el pensamiento complejo, el paradigma sistemico y la ontologia del lenguaje. La metodologia empleada para desarrollar esta investigacion es de corte cualitativo en la cual trabaje con entrevistas semi-estructuradas, que posibilitaron generar comprensiones en torno a las narrativas de los padres en cuanto a sus estilos de crianza y los espacios de participacion que tienen las ninas en el hogar. De acuerdo con esto se plantearon las siguientes categorias: estilos de crianza y participacion infantil, estas categorias ayudaron a alcanzar el objetivo general de la investigacion, el cual se centraba en comprender los estilos de crianza de 3 familias de ninas con un alto nivel participativo en el contexto escolar. Los hallazgos y conclusiones que se aprecian en la presente investigacion visibilizan las narraciones hechas por los padres en torno a actividades en el hogar en donde se ve involucradas a las ninas, asi como a las acciones empleadas por los padres en los momentos de desacuerdo o elogio por las acciones de ellas. En este sentido, se logro identificar que en los tres casos se presenta una concordancia en los padres al momento de impartir las reglas, asi como la importancia que dan a la opinion de las ninas, en la toma de decisiones en el hogar y el dialogo en los momentos de desacuerdo o conflicto con las hijas.