Objetivo : validar una escala de observacion evaluativa del desempeno docente ante la aplicacion de las pruebas de aptitud fisica y antropometricas en los docentes de educacion fisica del Estado Barinas. Metodo : el estudio se enmarco en el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigacion de campo, cuyo diseno es no experimental y su nivel descriptivo, de corte transversal. Las fases y procedimientos para el diseno de la escala fueron: 1) revision bibliografica y analisis de cuestionarios y sus dimensiones; 2) elaboracion del cuestionario; 3) validacion de cuestionario; y 4) cuestionario final. En la fase de validacion de contenido del cuestionario participaron tres Doctores o Magister en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte u areas afines al constructo, un metodologo en investigacion y un estadistico, quienes validaron teoricamente la escala evaluativa del desempeno docente con tres dimensiones (antes, durante y despues de la aplicacion de las pruebas), empleando el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC) para calcular la validez y la concordancia entre los expertos. Resultados : los resultados apuntan hacia CVC y concordancia entre los expertos para toda la escala y especifica para cada indicador mayores a 0,90, clasificandose como excelente. La escala fue validada basandose en las tres dimensiones (antes, durante y despues de la aplicacion de las pruebas). Conclusion : la escala validada teoricamente representa un aporte de apreciable valor para el seguimiento y control de las pruebas de aptitud fisica y antropometrica, ante su aplicacion por parte de los docentes de educacion fisica.