Esta investigacion trata de la evaluacion de la ensenanza en el aula del programa de Ingenieria Mecanica de la Universidad Libre utilizando un modelo pedagogico transversal, donde haya articulacion hacia la investigacion formativa y aplicada con valor social, contribuyendo al desarrollo del pais. La fundamentacion que se utiliza en este ambito, es la integracion de los procesos academicos en todas las areas del programa, desde las asignaturas de ciencias basicas hasta las electivas de profundizacion, donde los estudiantes trabajan en forma conjunta y contextualizan el proceso a traves de proyectos interdisciplinarios con formatos de evaluacion que aportan los docentes de los temas vistos en clase. La evaluacion sera cuantitativa y cualitativa a traves de instrumentos aplicados en talleres teorico-practicos mediante pruebas piloto, con lo cual se espera un mejor aprovechamiento por parte de los estudiantes fortaleciendo las competencias cientificas, tecnicas y humanisticas con un proceso de formacion hacia una educacion de calidad, que les permita ser competitivos y que tengan apertura hacia nuevos entornos industriales, mejorando su perfil profesional, con valor en el mercado laboral tanto nacional como internacional.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2017